Hola cuisiners, ¿alguna vez han oído hablar de la "Tarta Misisipi"? No es que sea muy complicada, pero tiene bastantes pasos y puede resultar algo engorrosa. El pastel de hoy, a simple vista parece un bizcocho de chocolate de lo más normal; pero su interior alberga algo delicioso! Esta receta es la versión fácil e igual de rica de la Tarta Misisipi, he de decir que el resultado es el mismo y manchas mucho menos la cocina. Es una tarta jugosa, esponjosa y hace que estallen los sentidos cuando tomas un bocado.
Espero que la hagan y disfruten de ella. Aquí os dejo con la receta...
Ingredientes
225 g de mantequilla
100 g de chocolate negro
150 ml de agua
2 cucharaditas de levadura en polvo
300 g de harina
275g de azúcar moreno fino
150 ml de nata para montar
2 huevos batidos
Para la cobertura (opcional)
200 g de chocolate negro
6 cucharadas de agua
3 cucharaditas de nata líquida
1 cucharadita de mantequilla, fría de la nevera
Preparación
Esta vez he utilizado un molde en forma de corazón pero si quiere algo más formal utilice un molde para pasteles rectangular de 33 x 20 cm.
Precalentar el horno.
Engrasar el molde con mantequilla y espolvoree harina.
En un cazo, derretir a fuego suave la mantequilla con el chocolate y el agua, sin dejar de remover.
Por otro lado; en un cuenco, tamizar la harina y la levadura y, a continuación, añadir el azúcar. Verter el chocolate fundido en el bol de los ingredientes secos y remover hasta que esté todo bien mezclado. incorporar la nata y después el huevo batido. Remover la mezcla hasta obtener una textura uniforme.
Verter la mezcla en el molde y cocer el pastel en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40-45 minutos dependiendo del horno. Estará listo cuando pinche el bizcocho y salga limpio el pincho de metal.
No desmoldar la tarta hasta que esté completamente fría.
Para preparar la cobertura, derretir el chocolate con el agua en un cazo a fuego muy suave, añadir la nata líquida y retirar del fuego. Incorporar la mantequilla fría. Con una espátula, extender la cobertura uniformemente sobre la superficie del pastel frío.
Dejar enfriar y estará listo para comer!
Esta vez no he realizado la cobertura ya que quería hacer otro tipo de decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario