Sígueme en Facebook

siguenos en facebook

viernes, 25 de diciembre de 2015

Judiones de La Granja


Lo primero de todo, desearos Feliz Navidad!!! 

Hoy quería compartir con vosotros una receta con Judiones de La Granja, los cuales son típicos de La Granja de San Ildefonso en Segovia y si algún día visitáis la zona no podréis iros sin antes haber probado este plato con tan buen sabor. Además, el Judión de La Granja ya tiene registrada su marca de garantía debido a la diferencia con las demás judías por su suavidad y sabor, además de otros muchos más atributos. 

Si visitáis La Granja de San Ildefonso, después de un paseo por sus jardines os recomiendo el restaurante CASA ZACA para tomar un buen plato de Judiones que desde mi punto de vista es donde mejor los hacen. 

Sin embargo, también quiero compartir la receta típica para que podáis hacerla en casa y saborearla tranquilamente. Incluso que es un guiso perfecto para la comida de Navidad. 

Espero que os guste!! 
Un saludo Cuisiners!!!



Ingredientes 

500 gr de Judiones de La Granja
1 oreja de cerdo
manita de cerdo
2 morcillos de cerdo fresco
250 gr de chorizo
250 gr de morcilla (no recomiendo la de arroz)
1 cebolla mediana
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
80 ml de aceite
perejil
1 cucharada de harina 
Pimentón dulce
sal

Preparación

Lo primero, poner la noche antes los Judiones a remojo con agua. 

Cuando se vayan a cocinar, escurrirlos e introducirlos en una cazuela cubiertos con agua fría y poner al fuego. Echar la hoja de laurel y dejar que hierva. A continuación, añadir un poco de agua fría y cuando rompa a hervir, añadir la oreja, las manitas, el chorizo y la carne de cerdo. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 3 horas hasta que los Judiones estén tierno pero no lleguen a deshacerse. 

(También puede hacer en una olla a presión, para ello dejar cocer 45 hora minutos)

La morcilla la cuezo a parte para que no se desmenuce dentro de la olla. Cocer durante aproximadamente 15 minutos. 

Mientras, pelar y picar la cebolla muy fina. Freír la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente y blanda. Seguidamente, añadir la harina y el pimentón dulce. Mover con cuidado para que no se queme el pimentón. 
Echar el sofrito en el guiso cuando pasen los 45 minutos.

Por otro lado, tomar 3 Judiones ya cocidos y majar con los otros 3 dientes de ajo restantes. Echar el majado en el guiso y dejar cocer otros 15 minutos a fuego lento. 

Cortar la carne y servir caliente.

Buen provecho!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario