Sígueme en Facebook

siguenos en facebook

miércoles, 12 de marzo de 2014

Tarta de Almendras y Chocolate



Hola cuisiners, para hoy qué tal una receta clásica pero renovada, la cual conserva el mismo sabor a chocolate intenso mezclado con el sabor de la almendra molida. Esta receta es muy sencilla de realizar y lo único que necesitan son ganas de hacer la deliciosa tartaleta y los siguientes ingredientes.
Aquí os dejo con la receta...

Ingredientes

Masa quebrada para forrar la tartaleta
300 gr de almendras en polvo
150 gr de azúcar
200 gr de chocolate para postres
4 cucharadas de leche
3 huevos

Preparación


En primer lugar, precalentar el horno a 180ºC.

Extender la masa quebrada sobre un molde para este tipo de tartas. Pinchar con un tenedor la masa ya puesta sobre el recipiente y poner un trozo de papel de aluminio que cubra toda la masa y sobre el papel añadir garbanzos de modo que ejerzan peso y no suba la masa.


Mientras se cuece en el horno la tartaleta durante 10 minutos , preparar el relleno.

Fundir el chocolate al baño María o en un microondas, con cuidado de que no se queme. 
En un bol, mezclar las almendras molidas, el azúcar y el chocolate fundido; a continuación, agregar los huevos de uno en uno y diluir todo, revolviendo bien antes de añadir el siguiente. 
Añadir a la mezcla la leche y batir todo fuertemente con ayuda de unas varillas metálicas.

Cuando pasen los 10 minutos de cocción de la tartaleta, quitar el papel de aluminio y los garbanzos. Sobre la masa verter la mezcla de almendras y chocolate y meter en el horno a 180ºC entre 10-15 minutos dependiendo del horno.


Es muy importante dejar enfriar por completo la tarta ya que el relleno tiene una consistencia blanda. Para obtener un mejor resultado dejar enfriar unos 20 minutos fuera y después introducirla en la nevera para que adquiera una consistencia mayor. Además esta tarta está aún más sabrosa fría.


Espero que os guste y ... disfrutad del sabor!



2 comentarios:

  1. rico...rico... pronto nuevas recetas sin azúcar...ya sabes...

    ResponderEliminar